Localiza los archivos duplicados en tu Mac con Duplicate File Finder & Remover


Seguro que alguna vez te has preguntado qué archivos tienes duplicados en tu Mac. El trabajo diario produce que, en ocasiones, tengamos que hacer copias de archivos, copias momentáneas, etc. Conforme pasa el tiempo, el número de archivos duplicados que tenemos en nuestros discos de almacenamiento va creciendo, ocupando un espacio importante que podríamos utilizar para otras cosas.

Duplicate File Finder & Remover es un programa gratuito para Mac con el que localizar y gestionar esos archivos y carpetas duplicadas es un juego de niños. Aunque está en inglés, su facilidad de uso no impedirá que con un par de clics, puedas encontrar esos archivos y eliminarlos si quieres para liberar el espacio que ocupan.

Agregando carpetas


Una vez has instalado el programa, deberás indicarle qué carpetas quieres analizar para que te localice las carpetas y archivos duplicados. Puedes agregar tantas carpetas como quieras. Analizará esa carpeta y todas las que se encuentren por debajo de ella. Si quieres analizar todo el disco duro, puedes añadir la carpeta raíz de tu disco duro y si tienes varios discos duros, puedes analizarlos a la vez también. Puedes seleccionar las carpetas pulsando sobre el botón "Add folder" o eligiéndolas desde el Finder y, posteriormente, arrastrarlas sobre la ventana del programa.


Tras haber elegido las carpetas, pulsa sobre el botón "Scan" para que el programa empiece a buscar los archivos duplicados. La búsqueda es muy rápida y, aunque dependerá del tamaño de las carpetas que le hayas indicado, en general no le tomará más de unos segundos para mostrarte en un listado los archivos duplicados.



En el listado aparecerán los nombres de los archivos duplicados así como el número de veces que lo ha localizado en las unidades analizadas. Si pulsas sobre el triángulo del nombre, verás la ruta en la que se encuentra almacenado el archivo así como la fecha de última modificación del mismo. Así podrás conocer cuál fue el primero o último que utilizaste.

Si quieres realizar alguna gestión con ellos, por ejemplo borrar los duplicados y dejar sólo uno, pulsa, en la parte superior central, el botón que se adapte mejor a tus necesidades: Auto, Newest (el más nuevo), Oldest (el más antiguo) o None (para quitar la selección que hayas realizado).



Una vez tengas seleccionados los archivos que quieres eliminar, pulsa sobre el botón "Remove" de la parte superior derecha y el programa los eliminará. Sencillo, ¿verdad? No dudes en usar este programa para localizar los archivos duplicados que están ocupando un espacio innecesario en tu Mac.

Puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.


Comentarios