Recupera tus datos perdidos en tu Mac con Disk Drill 3

Borrar un archivo por error es algo que nos ha pasado a la mayoría de usuarios de ordenadores. En muchas ocasiones, la papelera nos permite recuperarlo pero ¿qué pasa cuando ha transcurrido mucho tiempo desde que lo borraste y has vaciado varias veces la papelera?

Disk Drill 3 es un programa desarrollado para Mac y Windows por CleverFiles con el que recuperarás los datos eliminados o corruptos de tu ordenador a la vez que te ofrece herramientas de mantenimiento para tu sistema. Traducido al español, Disk Drill 3 te permitirá, además, descubrir los archivos duplicados que tienes en tus unidades de almacenamiento, crear copias de seguridad de tus archivos y generar discos de arranque con los que recuperar el sistema por completo en caso de rotura o pérdida del sistema operativo.



Recupera tus datos con Disk Drill 3

La principal función del programa es recuperar la información eliminada y que ya no se encuentra en la papelera. Al arrancar el programa, Disk Drill te mostrará las unidades de almacenamiento que tienes en tu ordenador (discos duros, unidades externas, móviles conectados, etc.) en el que encontrarás el botón Recuperar. Sobre las unidades de almacenamiento, verás un menú con el resto de opciones que ofrece el programa.

Para recuperar los datos eliminados, elige el disco sobre el que quieres actuar y pulsa el botón Recuperar. Accederás a la pantalla de recuperación de datos. Disk Drill te ofrece la posibilidad de buscar archivos eliminados filtrando por el tipo de archivo, por tamaño y por fecha de eliminación. Así, puedes indicarle que quieres recuperar Todos los archivos, archivos de vídeo, imágenes, audio, etc.


Disk Drill analizará la unidad seleccionada para descubrir qué archivos se han eliminado y pueden recuperarse. Este análisis conlleva un tiempo importante por lo que el programa almacenará la información del análisis para poder reutilizarla en un momento posterior sin necesidad de volver a comprobar todo el disco. Tras el análisis mostrará, organizadas por carpetas, todos los archivos que se pueden recuperar. Marca los archivos o carpetas que quieras recuperar, pulsa sobre el botón Recuperar y los archivos que habías eliminado, volverán a estar disponibles para su uso. 



Otras utilidades de Disk Drill 3

Disk Drill 3 no es sólo una herramienta para la recuperación de datos eliminados. El programa te ofrece una gran cantidad de herramientas adicionales que te facilitarán la administración de tus datos. Estas herramientas adicionales son: la monitorización del estado físico del disco SMART, la creación de discos de recuperación del sistema, la búsqueda y eliminación de archivos duplicados y la creación de copias de seguridad.


Monitor de salud del disco: SMART

Disk Drill 3 monitoriza, a través de la tecnología SMART, la salud física del disco duro, advirtiendo de una posible rotura del mismo. De esta manera, podrás guardar los datos y cambiar el disco duro por uno que no esté defectuoso.



Creación de discos de recuperación

Disk Drill 3 te permite crear discos de recuperación con el que recuperar tu sistema en caso de rotura física del disco o de pérdida del sistema operativo. Sólo deberás indicarle desde qué unidad quieres crear la imagen con el sistema operativo, insertar una unidad externa en la que almacenar la imagen y estarás preparado para solucionar cualquier desastre inesperado.




Búscador de duplicados

Otra utilidad es la búsqueda y eliminación de archivos duplicados, archivos que pueden estar ocupando una cantidad de tamaño interesante. Esta utilidad, funcionará sobre los discos duros de tu ordenador y también sobre el almacenamiento que tengas en la nube si usas Dropbox o Google Drive. El buscador de duplicados te preguntará sobre qué carpetas quieres buscar los duplicados y si quieres eliminar esos duplicados para liberar espacio en tus unidades.




Creación de copias de seguridad

Si no utilizas Time Machine para realizar copias de seguridad, Disk Drill te ofrece una sencilla pero potente herramienta con la que realizar las copias de seguridad de tus datos. Estas copias se almacenarán en la unidad que le indiques con el formato de imagen DMG para que puedas recuperarlas de forma sencilla y rápida en caso de necesidad seleccionando los archivos que necesites. Para recuperar los archivos, deberás usar el la opción Adjuntar imagen de disco con la que se montará la imagen y podrás elegir los archivos que quieres recuperar desde la copia.



Una gran herramienta para tus datos

Disk Drill 3 es una gran herramienta para gestionar los archivos en tu Mac. Con una interfaz sencilla y clara, recuperar archivos borrados, generar discos de recuperación y copias de seguridad, se convierte en un juego de niños. Gracias a esta herramienta no tendrás que lamentar el borrado accidental de un archivo o la rotura física de un disco duro o USB.

Disk Drill 3 es gratuito para uso personal pero si quieres utilizar todas las herramientas, incluida la creación de discos de recuperación, deberás optar por la versión Disk Drill 3 Pro que te permitirá usar el programa en tres ordenadores diferentes.







Comentarios