Mis cinco lecturas recomendadas para el Día del Libro (23 de abril)

Sí, ya sé que está a punto de terminarse el día pero me gustaría añadir mi granito de arena a este mundo lector. Coincido con todos vosotros y vosotras que la lectura es una acto tan personal que recomendar lecturas es peligroso porque cada uno tiene unos gustos, unas necesidades en un momento concreto, un cansancio acumulado que no invita a lecturas profundas y largas... en fin, no siempre estamos preparados para leer y mucho menos para leer ciertas cosas...

Así que pensando en todo esto, os dejo mis cinco libros de cabecera, los que me llevaría a la Luna, los que me gusta siempre ver en la estantería. No están por orden de preferencia, ni por temática, ni por antigüedad... Sólo están en el orden que mi memoria los ha llevado a esta lista. Si leéis alguno y os apaña, me gustaría saberlo. Si no os apaña, también. No dejéis de compartir conmigo vuestras lecturas. Estoy convencido de que serán tan interesantes como las que os propongo aquí.

Y aquí van...


1. La saga de Harry Hole / Jo Nesbo. Vale. No es un libro sino que son cinco los publicados en España hasta la fecha (Petirrojo, Némesis, La estrella del diablo, El redentor y El muñeco de nieve). Novela negra de la buena. Os recomiendo leerlas en el orden de publicación porque es importante.


2. Cita con Rama / Arthur C. Clarke. Ciencia ficción de la mejor. Un libro de principio de los 70 que me enganchó desde la primera página. Tiene tres libros más que completan la saga pero que no le llegan a la suela de los zapatos (Rama II, El jardín de Rama y Rama revelada)


3.  El principito / Antoine de Saint Exupéry. Seguro que no os descubro nada de este fabuloso libro. Pero recordad: Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.



4. La piel del tambor / Arturo Pérez-Reverte. Misterio, intriga, pasión en uno de los lugares más apasionantes de España. Navegar por este libro es navegar por el Guadalquivir, oler el aroma de los naranjos, pasear por las callejuelas de Sevilla.


5. Microsiervos / Douglas Coupland. Un grupo de programadores que se van de Microsoft para montar su propia empresa de programación. Parece un rollo, ¿verdad? Es lo más divertido que he leído sobre el mundo de la alta programación. No dejes de leerlo si quieres desmontar mitos de los grandes de la informática.


Sé que cinco son pocos pero recuerda, mejor poco y bueno que mucho y malo. Así que te emplazo para una futura entrada con más lecturas recomendadas. ¡Gracias por leerme!





Comentarios