Uso seguro en la Red: Aprender navegando



"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." (Manuel Machado)

Al andar, al vivir, al navegar, ... aprendemos andando, viviendo, navegando... Aprendemos de lo que nos rodea, de lo que experimentamos, de lo que vemos, de los que nos dicen... Y si, además, intentamos facilitar ese aprendizaje, mucho mejor.

Internet, como la vida, o la vida, como Internet, (a fin de cuentas, ¿Internet no está hecha y creada por personas?), está llena de agujeros en los que podemos tropezar, gente mala, caminos oscuros. Como educadores es nuestra labor avisar a los más pequeños (y no tan pequeños) de los peligros que conlleva el mal uso de nuestra Red.

Por eso os propongo estos recursos sobre seguridad en la Red. Están alojados en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta y en forma de cómic, nos ayudarán a presentar los peligros y las acciones a tomar si se nos presentan mientras usamos la Red.

Los cómics los podéis encontrar en la OSI . Y si lo preferís, aquí teneís los archivos en formato PDF para que los podáis utilizar cuando queráis:

Seguridad para Niños       Seguridad para Adultos


¡No se vayan todavía! ¡Aún hay más! Os dejo también un enlace a la web de la OSI donde podéis utilizar recursos y mensajes adecuados a cada uno de los rangos de edades de los menores. ¡No os defraudará!

Web sobre seguridad para menores en la OSI


¡Disfrutemos y sigamos aprendiendo buenas maneras en la Red!

Comentarios

  1. Me parece ingeniosa la entrada que haces en este artículo. Es cierto que se hace camino al andar, igual que tendremos que ir aprendiendo qué podemos y qué no debemos hacer en la red.
    Me gusta también utilizar como recurso los comics.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los comics, y más para enseñar... Son una forma amena, sencilla y entretenida de aprender sobre el uso seguro de Internet, en nuestro caso. Además, respaldados por un servicio del gobierno como es la OSI.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho los recursos del comic para transmitir un uso seguro de la red. Procuraré sacarle partido en mis clases.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los cómics gustan a todo el mundo (o a casi), me parecen muy buen recursos para enseñar la seguridad en la red. No conocía la web de osi, muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario