Los "frustrados" de Apple



Bill Gates llama "frustrados" a los usuarios del iPad. Eso dice la noticia. Leo y releo la noticia y se remarca la siguiente frase: No pueden teclear, no pueden crear documentos. No tienen Office ahí.

El pobre Bill se debe haber dado un golpe o ha despertado de un mal sueño porque sus palabras son... cómo decirlo... ¿extrañas?

No podemos teclear desde el iPad pero, ¿sí se puede hacer en el Surface? Ah... debe llevar el teclado "mecánico" oculto en la tablet "Surface" y se desplegará al pulsar algún botón aún más oculto. ¿Que no se refería a ese teclado? ¿A cuál entonces? ¿A los Bluetooth que se pueden enlazar al iPad y también al Surface? No. Seguro que se refiere a que no es tan chachipiruli la conexión y colores que hay entre Surface y sus teclados "económicos". Pero, como dice Alaska, ¿a quién le importa mientras pueda elegir libremente el teclado que mejor se adapta a mis necesidades? Al menos, para mí, que sea más o menos bonito y que sean del mismo color tablet y teclado, no es algo que me induzca a comprar ese producto. Y con esto no estoy diciendo que puedan haber usuarios que estos motivos le parezcan suficientes para la compra de la tablet de Bill Gates.

¿No podemos crear documentos en el iPad? Ay, que me han engañado. A ver, a ver. Pues aquí hay unas aplicaciones que dicen que puedo crear documentos. Esta negación sobre los documentos debe estar relacionada con la tercera frase. No tenemos Office.

Mira, en eso tiene razón. A fecha de hoy no tenemos Office. ¿Y qué? No tenemos Office pero tenemos otras aplicaciones que nos permiten crear documentos similares. ¿Os suena Pages, Numbers, Keynote? O podemos usar Google Docs, o cualquiera de los servicios online que nos ofrece Internet. ¡Ah! Si también podemos usar Office 365 !!! Ay, Bill que la noche te confunde. ¿Que no tienen funcionalidad completa? Ya la tendrán. Por no contar con los 100 millones de clientes potenciales de Office para iPad que podrían darte mucho, mucho dinero. Así que... quién sabe si tendremos Office para iPad. 

¿Frustrado usuario de iPad?. Al contrario. Me sigue pareciendo una tablet en la que la curva de aprendizaje es mínima para todas las edades. Puede que necesite un lavado de cara su sistema operativo pero todos pueden usarla en pocos minutos. Si necesitas una aplicación que haga algo en concreto casi seguro que la encuentras en la Apple Store. ¿Pueden decir lo mismo los usuarios de Surface RT?


PD. Reconozco que toqué una Surface y me gustó. Me pareció rápida y práctica aunque hubieron gestos que no me funcionaron demasiado bien (por ejemplo sacar el botón Inicio sin usar el teclado). Pero lo que más me gustó fue su pestaña trasera integrada. Qué gran idea. Apple, yo quiero una para mi iPad!!!!


PD2. ¿Por qué se empeñan en mostrar las fotos de Surface con el teclado cuando éste se vende como complemento de la tablet? Que sí, que los han hecho para que se complementen pero su precio tb se "complementa". 

PD3. ¿Y el precio? Porque hablar de la Surface RT y la Pro.. es hablar de mucho dinero. Especialmente de la Pro en unos 800 €. Y no dejemos de mencionar el famoso "problema" de la memoria de almacenamiento. Esa que dice que si compras una Surface de 64 GB te quedan disponibles 45 GB porque el resto lo ocupan el sistema y las aplicaciones. O si compras la de 32 GB te quedarán 16 GB. de almacenamiento disponibles. Ver noticia

¿Qué pensáis vosotros?. ¡Hasta la próxima!


Comentarios