Lo infinito de las extensiones

Nunca he sido muy amigo de las extensiones en los navegadores; tal vez porque siempre se ha leído y he notado que ralentizaban el navegador y porque, para qué negarlo, usar Internet Explorer, era encontrarse con un navegador sin extensiones. Siendo persona de costumbres y basándome en el "si funciona, para qué quieres cambiar", no he tenido la necesidad de pasar a otros navegadores, excepción hecha del paso de Netscape a IE en Windows o de IE a Safari en Mac.

Al desarrollarse este curso he ido descubriendo extensiones interesantes que no funcionaban ni en IE ni en Safari, y de ellas voy a hablar usando en estos momentos Firefox como navegador.

He instalado las siguientes extensiones en Firefox:

Búsqueda y filtrado
En esta sección me han gustado mucho Feedly y Zemanta. Feedly porque me permite buscar y filtrar rápidamente los temas que me interesan y Zemanta porque me permite buscar rápidamente imágenes para cualquier entrada del blog.

Organización y etiquetado
En organización y etiquetado disfruto con Diigo Toolbar. Me ha parecido una herramienta interesantísima, fácil de usar y potente.

Producción y publicación
Dada la introducción de los ebooks, me ha parecido interesante la extensión GrabMyBooks y convertir en e pub cualquier página de forma sencilla.

Comunicación
Dado el número de cuentas gmail que tengo, he instalado Gmail Manager. Me permite comprobar y acceder a ellas de una manera rápida.

Este es un mundo que se me va descubriendo poco a poco y en el que, constantemente, voy descubriendo nuevas cosas, nuevos caminos, nuevas maneras. Confío en ser un buen alumno y poner en práctica todo lo que descubro y aprendo.

Comentarios